Yo denuncio y la guardia civil

Yo denuncio y la Guardia Civil

La Guardia Civil ha desarrollado una campaña de concienciación y colaboración con los usuarios de las redes sociales denominada ‘Yo denuncio‘, en la que se informará sobre los delitos que se cometen en la red y los internautas podrán facilitar a los agentes información sobre posibles actos delictivos que detecten en internet.

Bajo el lema “entre todos haremos una red más segura”, la campaña ya se inició en la red social Facebook ofreciendo a los ciudadanos información sobre las diferentes alertas tecnológicas de seguridad.

Según ha informado la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil, la aceptación de esta iniciativa por parte de los usuarios ha sido muy positiva y el Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil cuenta ya con más de 44.496 amigos actualmente en esta red.

La gran aceptacion por parte del publico en general ha hecho que se expanda esta iniciatiba a otras redes sociales como twitter  al igual que la policia nacional tambien tiene su twitter, pero el grupo de delitos telematicos amplia la red de comunicacion a tuenti, conocida red social por el uso de los mas jóvenes de nuestras casas españolas.

guardia civil en redes sociales

A través de estos canales se ofrece al internauta información sobre los delitos y las modalidades más habituales utilizadas por los delincuentes informáticos, con el fin de prevenir este tipo de acciones.

Para ello, desde las redes se puede enlazar a la página web del Grupo de Delitos Telemáticos, donde se publican diariamente alertas tecnológicas de seguridad.

Según explica la Guardia Civil en un comunicado, esta web no pretende ser un portal más de seguridad informática o de información con datos técnicos, al alcance de pocos internautas, sino que en ella se emplea un lenguaje claro y sencillo para llegar al ciudadano.

El objetivo es llegar a todos los internautas posibles, ya que si el usuario está informado, cuando se enfrente al delito en la red, será capaz de identificarlo y no caer en él.

Fuentes:

http://www.rtve.es/noticias/20101002/guardia-civil-promueve-campana-yo-denuncio-para-usuarios-redes-sociales/358502.shtml

http://www.mmadrigal.com/yo-denuncio-una-campaa-de-la-guardia-civil-en-la-red/

Actualmente podemos ver las diversas intervenciones ante los delitos cometidos por internet y los avisos a los ciudadanos de los delitos o peligros que van surgiendo por este medio cada vez mas enfocado al engaño o a la recolocacion de materiales que soportan en la piratería.

Si duda alguna una herramienta que los ciudadanos españoles debemos tener muy en cuenta y participar asiduamente a compartir las alertas en las que podamos ser victimas.

 Accede a la GDT “Grupo de Delitos Telematicos”- de tu red social

gdt en twittergdt en tuentigdt en facebook

 

Sabes Compartir on EmailSabes Compartir on FacebookSabes Compartir on TwitterSabes Compartir on Youtube
Sabes Compartir
Editor at comosabes.com

Siempre necesitamos mensajes, ideas o humor para compartir con amigos en redes sociales, la vida es mas rica compartida, Lo Mejor de la Vida es Como Sabes Compartir lo mejor para el mundo, amigos, vecinos y familias.


Acerca de Sabes Compartir

Siempre necesitamos mensajes, ideas o humor para compartir con amigos en redes sociales, la vida es mas rica compartida, Lo Mejor de la Vida es Como Sabes Compartir lo mejor para el mundo, amigos, vecinos y familias.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.