Una empresa utiliza drones para la inspección técnica de edificios

Drones para la inspección de edificios

,

EP

  • Drones equipados con una cámara digital térmica permitirán la inspección técnica y el mantenimiento de edificios e infraestructuras.
  • El sistema Iris está dirigido a empresas de construcción y servicios, ingenierías, gestores y propietarios de infraestructuras.

Los drones han revolucionado muchas actividades, desde la mensajería a la guerra, pasando por el control de los recursos naturales o las búsquedas arqueológicas. También el inmobiliario se suma al uso de drones. Una empresa catalana ha lanzado un sistema que utiliza drones para la inspección técnica de edificios.

El proyecto Industrial Recognition & Inspection System (Iris) es un sistema de ingeniería, construcción y explotación con drones equipados con una cámara digital térmica que permitirá la inspección técnica y el mantenimiento de edificios e infraestructuras. Copisa, la empresa responsable, asegura que está dirigido a empresas de construcción y servicios, ingenierías, gestores y propietarios de infraestructuras.

Llevado a cabo a través de la empresa CPI Integrated Services, Iris podrá desarrollar funciones como el seguimiento de fallas constructivas en infraestructuras en construcción y explotación, inspecciones predictivas en complejos industriales, y estudios de eficiencia energética en todos los sectores.

Con la información que obtenga en sus vuelos programados, ofrecerá la posibilidad de realizar informes gráficos en alta resolución con fotografías y vídeo, de seguir y geolocalizar anomalías por GPS, o generar puntos de interés (ROI) y mapas de superficies en 3D para su análisis dimensional.

Iris, que ha sido presentado en el Ayuntamiento de Madrid, actualmente está siendo aplicado en algunas obras, entre las que se encuentra la construcción del viaducto sobre el río Tajo en el embalse de Alcántara (LAV Extremadura).




,
Una empresa utiliza drones para la inspección técnica de edificios,
Fuente: 20minutos.es, Vivienda y hogar,

Sabes Compartir on EmailSabes Compartir on FacebookSabes Compartir on TwitterSabes Compartir on Youtube
Sabes Compartir
Editor at comosabes.com

Siempre necesitamos mensajes, ideas o humor para compartir con amigos en redes sociales, la vida es mas rica compartida, Lo Mejor de la Vida es Como Sabes Compartir lo mejor para el mundo, amigos, vecinos y familias.


Acerca de Sabes Compartir

Siempre necesitamos mensajes, ideas o humor para compartir con amigos en redes sociales, la vida es mas rica compartida, Lo Mejor de la Vida es Como Sabes Compartir lo mejor para el mundo, amigos, vecinos y familias.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.