Trucos para proteger tu vista del PC

vista-cansadaHoy en día son muchas las personas que trabajan con un ordenador, acumulando bastantes horas a lo largo del día. El 21% de los trabajadores están más de 20 horas semanales delante de una pantalla de ordenador.

Entre el 30 y el 40% de ellos se quejan de cansancio en la vista: picor de ojos, ojos secos y enrojecidos, visión turbia, dolor de cabeza… Curiosamente, las mujeres son más propensas que los hombres a sufrir este tipo de consecuencias y es necesario para todos proteger tus ojos frente al PC/Computadora u ordenador.

El cansancio visual se trata de un fenómeno de acomodación. Para ver claro y nítido, los ojos deben adaptarse permanentemente a través de los músculos. Sin embargo, estos últimos están particularmente en activo sobre la pantalla del ordenador. Efectivamente, la mirada recorre, más o menos deprisa, ciertas zonas de la pantalla, en diferentes planos, que no siempre están bien iluminados.

Para hacer frente a este desgaste y proteger tu vista, te enseñamos 4 trucos útiles:

Truco #1: Elimina el resplandor de las pantallas

El exceso de brillo genera deslumbramiento y hace que entrecierres los ojos para ver correctamente, tensionándolos. Los ordenadores y móviles suelen ser extremadamente brillantes, lo que afecta negativamente nuestra visión. Por ello, baja los niveles de brillo y luz de tus pantallas, notarás una diferencia instantánea.

cansada-vistaTruco #2: Aléjate del monitor cada cierto tiempo

Pasar demasiado tiempo frente al ordenador puede cansar la vista y generar sequedad en los ojos. Por ello es mejor que descanses, aunque sea de unos pocos minutos e intentes enfocar la vista en un objeto lejano durante 30 segundos. Intenta además dejar descansar la vista al menos un día a la semana, para recuperarte del esfuerzo.

Truco #3: Lubrica tus ojos y deja de fumar

Los ojos secos, como decíamos, generan tensión. De hecho, la tensión puede ser causada por no parpadear lo suficiente. Puedes aplicarte algunas lágrimas artificiales para mejorar la humedad de tus ojos.

El tabaco aumenta el riesgo de desarrollar cataratas, debilita las arterias que irrigan la retina y aumenta la sequedad de los ojos, por lo que conviene que dejes ese hábito.

Truco #4: consume alimentos buenos para los ojos

Los alimentos ricos en zinc son especialmente recomendables para la vista. Algunos ejemplos son las alubias, los guisantes y los cacahuetes, que ayudan a fortalecer la vista ante los daños que provoca la luz. Además, la vitamina A y nutrientes como el betacaroteno, la luteína y la zeaxantina son grandes aliados para mantener la vista saludable por más tiempo. Entre los alimentos con estas vitaminas están las zanahorias, la espinaca, el berro, la alfalfa, el perejil, la cebada, los guisantes verdes, el maíz, el kiwi, las naranjas y el mango.

Sabes Compartir on EmailSabes Compartir on FacebookSabes Compartir on TwitterSabes Compartir on Youtube
Sabes Compartir
Editor at comosabes.com

Siempre necesitamos mensajes, ideas o humor para compartir con amigos en redes sociales, la vida es mas rica compartida, Lo Mejor de la Vida es Como Sabes Compartir lo mejor para el mundo, amigos, vecinos y familias.


Acerca de Sabes Compartir

Siempre necesitamos mensajes, ideas o humor para compartir con amigos en redes sociales, la vida es mas rica compartida, Lo Mejor de la Vida es Como Sabes Compartir lo mejor para el mundo, amigos, vecinos y familias.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com