SOÑAR ¿PORQUE SOÑAMOS?

SOÑAR ¿PORQUE SOÑAMOS?

Aunque no nos acordemos, soñamos tres a cuatro veces cada noche.  Estudios han comprobado que pasamos un tercio de nuestra vida soñando ¿Cuál es el significado de nuestros sueños? ¿Porque soñamos?

Aún cuando no todas las personas son capaces de recordar que han soñado, lo cierto es que todos tenemos sueños cuando dormimos. Durante siglos los científicos se han preguntado qué función cumple este fenómeno, y parece que finalmente se ha desvelado el misterio: soñar es como pensar, pero de forma diferente al tipo de pensamientos que tenemos estando despiertos. Si la psicóloga de la Universidad de Harvard  Deirdre Barret está en lo cierto, realmente podemos resolver problemas mientras dormimos.

                           

De significado más complejo son los sueños simbólicos, en los cuales nuestro sabio subconsciente nos ofrecería mensajes en forma de símbolos, sobre problemas y preocupaciones personales y sobre las que quiere advertirnos o aconsejarnos. Es curioso que muchas veces, al despertar por las mañanas, encontremos solución a problemas cotidianos de nuestra vida. Es lo que se denomina popularmente “consultar con la almohada”.

Soñamos por que en el cerebro ocurren unos cambios químico , donde el celebro se activa y hace un recuento de algunas vivencias o sucesos que ocurrieron en el transcurso del día .Se le conoce a la etapa del soñar con el nombre de REM, en español significa (movimiento rápido de los ojos) en esta etapa mientras el cuerpo se encuentra en una relajación total , el cerebro se activa y el único movimiento registrado es el de los ojos todo los demás órganos trabajan lento, esto ocurre debido a que el tronco cerebral bloquea nuestras neuronas motrices de manera que no podemos tener movimiento del cuerpo. El sueño conlleva un ciclo que consta de 4 etapas  (estadio 1 o vigilia del sueño, estadio 2 o etapa ligera o sueño liviano, estadio 3-4 sueño profundo, estadio  REM. Para lograr un buen dormir se debe completar este ciclo consecutivamente de 4 a 6 veces durante la noche. Este ciclo debe tener una duración de entre 90-120 minutos. Algunas personas logran de alguna manera controlar sus sueños por lo que se vuelve casi una adición para ellos el llegar a dormir, estas personas tiene la facilidad para recordar uno y cada uno de sus sueños por lo que les conoce como soñadores lucidos, estas personas logran manipular sus sueños donde experimentan el poder volar y viajar a otras partes donde tal vez nunca han estado. Logran mantenerse cociente durante el sueño. El por que soñamos fue descubierto desde 1953 en Chicago y todavía faltan muchos misterios por descubrir.

 

Sabes Compartir on EmailSabes Compartir on FacebookSabes Compartir on TwitterSabes Compartir on Youtube
Sabes Compartir
Editor at comosabes.com
Siempre necesitamos mensajes, ideas o humor para compartir con amigos en redes sociales, la vida es mas rica compartida, Lo Mejor de la Vida es Como Sabes Compartir lo mejor para el mundo, amigos, vecinos y familias.

Acerca de Sabes Compartir

Siempre necesitamos mensajes, ideas o humor para compartir con amigos en redes sociales, la vida es mas rica compartida, Lo Mejor de la Vida es Como Sabes Compartir lo mejor para el mundo, amigos, vecinos y familias.
Marcar el Enlace permanente.

78 comentarios

  1. Pingback: search engine strategies

  2. Pingback: Quibids Clone