Significado de mensajes subliminales

Se trata de cualquier información que conscientemente pasa desapercibida pero que inconscientemente es asimilada por nuestro cerebro. Digamos que es hacer publicidad sin que nadie se de cuenta.

El ejemplo más normal es el de un fotograma aislado en una película. En el cine cada segundo pasan por delante de nuestros ojos 24 fotogramas.

Por ejemplo, un logotipo publicitario, es imposible que seamos conscientes de que lo vemos, y aunque realmente lo vemos, pasa desapercibido para la consciencia entre el resto de fotogramas.

Hay un ejemplo concreto que se suele repetir; en cierta sala de EEUU entre los fotogramas de la película fueron metiendo otros aislados con el mensaje de que quien lo viera sintiera sed. Al acabar la película muchos de los espectadores no pudieron reprimir la sed que había generado el bombardeo subliminal e inmediatamente buscaron algo para beber.

La publicidad encubierta

Otro ejemplo más sencillo es la publicidad encubierta en las series de televisión. Cuando por ejemplo la escena se desarrolla en una cocina todos tendemos a fijar nuestra atención en el centro de la acción, pero si conscientemente la desvías y miras el escenario general de la acción, puedes encontrar productos de marcas de consumo. Si estás atento a los protagonistas seguramente no veas esas marcas publicitarias, pero como forman parte de la imagen de la cámara inconscientemente si eres capaz de percibirlas.

Imponiendo un ejemplo directo; si idolatras a un actor, y dicho actor muestra la marca de bebida sin hablar en nada de dicha bebida, tu estarás subliminalmente aceptando aquella marca de tu actor idolatrado, como la mejor para elegir si te dan opción de varias marcas.

Sabes Compartir on EmailSabes Compartir on FacebookSabes Compartir on TwitterSabes Compartir on Youtube
Sabes Compartir
Editor at comosabes.com

Siempre necesitamos mensajes, ideas o humor para compartir con amigos en redes sociales, la vida es mas rica compartida, Lo Mejor de la Vida es Como Sabes Compartir lo mejor para el mundo, amigos, vecinos y familias.


Acerca de Sabes Compartir

Siempre necesitamos mensajes, ideas o humor para compartir con amigos en redes sociales, la vida es mas rica compartida, Lo Mejor de la Vida es Como Sabes Compartir lo mejor para el mundo, amigos, vecinos y familias.

Marcar el Enlace permanente.

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com