¿Se oscurece el Sol? Aparece el agujero coronal más grande

Sol

,¿Se oscurece el Sol? Aparece el agujero coronal más grande visto en décadas

20MINUTOS

  • La NASA ha publicado una imagen que demuestra dos manchas oscuras, conocidas como agujeros coronales.
  • El agujero coronal más grande de los dos, cerca del polo sur, cubre 8% de la superficie solar total.

Observatorio de Dinámica Solar, o SDO de la NASA, capturó esta imagen solar el 16 de marzo de 2015, lo que muestra claramente dos manchas oscuras, conocidas como agujeros coronales. 

El agujero coronal más grande de los dos, cerca del polo sur, cubre un 6- estimado un 8% de la superficie solar total. Mientras que puede no parecer importante, es uno de los mayores agujeros polares científicos han observado en décadas. 

El agujero en la corona más pequeña, hacia el polo opuesto, es largo y estrecho. Cubre alrededor de 3,8 millones de kilómetros cuadrados en el sol, sólo el 0,16% de la superficie solar.

La temperatura es más baja que la de la corona solar

Los agujeros coronales son regiones de densidad y temperatura más bajas de la atmósfera exterior del Sol, conocida como la corona. Pueden ser una fuente de viento solar rápido de partículas solares que envuelven la Tierra.

El campo magnético en estas regiones se extiende rápidamente hacia el espacio en la superficie del sol. En los campos magnéticos de ida y de vuelta a la superficie se puede ver una especie de arcos en las regiones del agujero no coronales de la imagen, incluyendo en el horizonte inferior derecha.

La región activa brillante en el cuadrante inferior derecho es la misma región que produjo varias erupciones solares la semana pasada.

,
¿Se oscurece el Sol? Aparece el agujero coronal más grande visto en décadas,
Fuente: 20minutos.es, Ciencia,

Sabes Compartir on EmailSabes Compartir on FacebookSabes Compartir on TwitterSabes Compartir on Youtube
Sabes Compartir
Editor at comosabes.com
Siempre necesitamos mensajes, ideas o humor para compartir con amigos en redes sociales, la vida es mas rica compartida, Lo Mejor de la Vida es Como Sabes Compartir lo mejor para el mundo, amigos, vecinos y familias.

Acerca de Sabes Compartir

Siempre necesitamos mensajes, ideas o humor para compartir con amigos en redes sociales, la vida es mas rica compartida, Lo Mejor de la Vida es Como Sabes Compartir lo mejor para el mundo, amigos, vecinos y familias.
Marcar el Enlace permanente.