Remedio Casero para Exfoliar la cara

Exfoliar la cara que sentido tiene?, que es la exfoliacion?

La exfoliación consiste en la eliminación de las células muertas, aunque la piel por sí sola lo hace en un promedio de una vez al mes. Sin embargo, con el paso del tiempo este proceso se vuelve lento, lo que permite que las células muertas se queden en la superficie obstruyendo el crecimiento de las células nuevas. Allí es donde entramos nosotros, ya que debemos servirnos de algunos métodos y recetas para ayudar al cuerpo en este proceso de eliminación.

Remedio Casero para Exfoliar la cara

Se debe hacer una especie de pasta, tomar un envase colocar por cada cucharada de bicarbonato de sodio son algunas gotas de agua, luego agregar unas gotas de aceite de Vitamina E o miel y mezclar muy bien hasta obtener una mezcla homogénea que no esté tan gruesa ni tan liquida.

Para la aplicación se debe lavarse la cara con agua tibia y jabón suave, colocar la pasta antes preparada en el rostro, aplicar en el área con movimientos circulares evitando el contorno de los ojos. Frota aproximadamente de 2 a 3 minutos.

Enjuaga la cara con agua fría para que los poros se cierren. Seca y sigue con un proceso de crema hidratante natural para darle a tu piel minerales y vitaminas. Este proceso lo puedes repetir dos o tres veces por semana. Las personas con piel sensible sólo deben hacerlo cada dos semanas y si nota enrojecimiento elimine el tratamiento y consulte a su médico.

Mas trucos y Ejemplos de remedios caseros

El acné es uno de los problemas que más afectan nuestra belleza e incluso nuestra autoestima. Para combatir los molestos granitos del acné simplemente debes hacer una pasta de bicarbonato de sodio con algunas gotas de limón y aplicarla directamente sobre el grano. Este tratamiento lo debes realizar por la noche ya que, si se expone al sol, podría causar manchas en la piel.

Eliminar los puntos negros
El bicarbonato de sodio es un producto muy efectivo para eliminar los molestos puntos negros que suelen aparecer con frecuencia en la zona T del rostro, ya que su textura áspera ayuda a limpiar profundamente los poros obstruidos. Para esto simplemente debes mezclar una cucharada de bicarbonato de sodio con un poco de leche y aplicarlo directamente en la zona afectada. Se deja actuar durante 15 minutos y se enjuaga con agua tibia.

Eliminar los excesos de grasa del cabello
Un cabello grasoso suele lucir como si todo el tiempo estuviera sucio. Además, es más difícil de manejar y nos resulta muy desagradable por el exceso de aceite. Para eliminar esos excesos de grasa en el cabello y cuero cabelludo puedes utilizar las propiedades del bicarbonato de sodio, que te ayudarán a limpiar y mantener el cabello más fresco. Lo único que debes hacer es mezclar una cucharadita de bicarbonato de sodio con tu champú regular y utilizarlo como de costumbre, pero dejándolo actuar unos minutos adicionales. Enjuaga con agua fría y recuerda aplicarlo frecuentemente para lograr buenos resultados.

 

Compartir Siempre on Twitter
Compartir Siempre
Marcar el Enlace permanente.

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com