Platos y Alimentos Básicos Que Puede Comer

DIARIARIAMENTE

Leche y derivados: La leche sola o con infuciones ( té o café), mejor si es desnatada o semidesnatada ( en caso de niñez o adolesencia, consulte con su pediatra sobre el tipo de leche más recomendable), yogur ( desnatado sin azúcar, en caso de personas diabéticas). Quesos  fresco bajo en sal (evite los quesos curados; consúmalo pocas veces al mes).

Pan: Blanco o integral, fresco o bizcochado. Gofio. Algunos cereales no azúcarados en el desayuno.

Sopas y Potajes: Potajes de verduras, de berros, de acelga, jaramagos, ect. Purés de verduras. Cremas de calabacines, de tomate, ect. ( no les añada nata ). Gazpacho. Sopa de fideos, de arroz… ( Los potajes para las personas diabéticas deben tener pocas papas y granos y las sopas deben ser claritas).

Papas, Batatas, Pastas ( macarrones, fideos, tallarines,canelones y arroz): papas y batatas  en el potaje, hervidas ( sancochadas o guisadas), asadas, en purés, en tortillas, ect. Espaguetis o macarrones con aceite, ajo o perejil o con salsa de tomate y atún o con salasa <<boloñesa>> preparada en la casa. Arroz blanco, arroz con pollo, arroz a la cubana, paella, arroz con verduras ensaladilla de arroz con atún.

Verduras y hortalizas: Lechugas, tomates, pepino, apio, pimiento, cebolla, berros, acelgas, espinacas, zanahorias, calabaza, calabacines, remolacha, coliflor, espárragos, alcachofas, habichuelas, col ect. Prepáreras en potajes, purés o ensaladas. Verduras sancochadas y aliñadas con aceite de oliva y/o vinagre o rehogadas con ajo y perejil. Menestra de verduras, pisto, verduras rellenas o en tortilla.

Postres: Todo tipo de fruta fresca ( en cantidades indicadas). Manzanas o peras asadas o en compota(puede agregarle edulcorantes como la sacarina o el aspartamo en el caso de personas diabéticas). Macedonia de frutas frescas. Natillas caseras.

(Lave la fruta convenientemente y consúmala con piel: la fruta con piel, contiene fibra en mayor proporción que la pulpa)

Sabes Compartir on EmailSabes Compartir on FacebookSabes Compartir on TwitterSabes Compartir on Youtube
Sabes Compartir
Editor at comosabes.com

Siempre necesitamos mensajes, ideas o humor para compartir con amigos en redes sociales, la vida es mas rica compartida, Lo Mejor de la Vida es Como Sabes Compartir lo mejor para el mundo, amigos, vecinos y familias.


Acerca de Sabes Compartir

Siempre necesitamos mensajes, ideas o humor para compartir con amigos en redes sociales, la vida es mas rica compartida, Lo Mejor de la Vida es Como Sabes Compartir lo mejor para el mundo, amigos, vecinos y familias.

Marcar el Enlace permanente.

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com