Piel Perfecta con Arcillas

Si alguien me preguntara cual sería mi mayor secreto de belleza sin dudar le contestaría que la constancia.  Un producto puede ser maravilloso, pero si no somos constantes usándolo no nos servirá para nada. Quiero aclarar esta cuestión porque  lo que os voy a enseñar a continuación funciona y muy bien, pero hay que ser constantes en su aplicación. Entonces sí podremos conseguir nuestro objetivo. Tener una piel lo más perfecta posible.

La arcilla se usa desde hace muchísimos años como procedimiento estético. Funciona como descongestionante, antibacteriana, purificante, refrescante, limpiadora, cicatrizante, calmante, regenerante…

Existen varios tipos de arcilla y cada una es adecuada para un tipo de piel.

ARCILLA VERDEarcilla verde

La arcilla verde se caracteriza principalmente por tener un efecto antibacteriano y purificante. Es adecuada para pieles mixtas o grasas, ya que limpian la piel en profundidad. Aporta minerales a la piel como silicio, hierro, potasio y sodio. Ayuda a eliminar puntos negros y es perfecta para la gente que tenga tendencia acnéica ya que el efecto antibacteriano que comenté antes ayudará muchísimo a “desinfectar” la piel y evitará que salgan nuevos granitos. Reduce los poros y elimina el exceso de grasa y sebo, dejando la piel fresca, cómoda y nada reseca.

ARCILLA BLANCAARCILLA BLANCA

Éste tipo de arcilla ( también llamada caolín) al igual que la anterior, tiene poder antibacteriano pero también ciatrizante. Está indicada para pieles normales y secas ya que no reseca tanto como la arcilla verde. Aporta luminosidad a la vez que limpia la piel en profundidad y elimina las impurezas que podamos tener. Deja la piel muy suave y con un “efecto tensor”.

ARCILLA ROJAARCILLA ROJA

Las propiedades de ésta arcilla son muy parecidas a las de la arcilla verde. La roja tiene un alto contenido en óxidos e hidróxidos de hierro lo que le aporta ese color rojizo. Está indicada para pieles sensibles, delicadas, con problemas de descamación, dermatitis o que padezcan acné, ya que es descongestiva, antiinflamatoria, astringente, cicatrizante y drenante, pero reseca mucho menos que la arcilla verde. También es una fuente de regeneración celular por lo que se considera las más “curativa de los tres tipos”

Los tres tipos de arcilla son muy beneficiosos para la piel ya que le aportan muchísimos minerales y son totalmente naturales.

  •     ¿DÓNDE CONSEGUIR LA ARCILLA?¿ES MUY CARA?

La arcilla se encuentra fácilmente en herbolarios o centros de cosmética natural. Mi recomendación es comprar la arcilla en polvo, no comprar ya las mascarillas hechas, ya que les añaden componentes que no son naturales.

La arcilla es muy económica. El paquete de 1 kg ronda los 3-4 €

  •     ¿CÓMO PREPARO LAS MASCARILLAS?

¡Son muy fáciles de hacer!

Lo primero que debemos de tener en cuenta es que nada que usemos que esté en contacto con la arcilla puede ser de metal. De plástico o madera, y si es de madera mejor aún. Esto se debe a que la arcilla en contacto con el metal pierde todas sus propiedades.

Una vez que tengamos los utensilios necesitaremos agua, si es mineral y no es del grifo mejor que mejor. Yo a veces también hago infusiones y utilizo ese agua para hacer la mascarilla, como por ejemplo té verde o rojo, manzanilla…

Una vez que tengamos todo preparado echamos agua y arcilla hasta que se forme una pasta consistente y ya podemos aplicarla en el rostro evitando el contorno de ojos y labios. (Hay veces que si noto la piel demasiado reseca añado a la mascarilla unas gotitas de aceite de argán o de jojoba y así de paso me hidrata la piel)

La dejaremos actuar unos 15-20 minutos, hasta que esté completamente seca y la retiraremos con agua.

Cada piel es un mundo, y cada persona debe ver en que estado está, pero es aconsejable que para pieles grasas o con problemas se use la mascarilla 2 veces por semana, y para pieles secas o normales con 1 vez por semana será suficiente. Como digo eso ya tiene que ser cada persona la que vea como tiene la piel en cada momento.

Poco a poco y semana tras semana iréis notando que la piel mejora. Como os dije al principio, ¡no hay mejor secreto de belleza que la constancia!

  • NOTA: el efecto de la mascarilla será mucho mayor si antes de aplicarla nos hemos exfoliado la piel y hemos abierto los poros con vapor o simplemente con el que desprende el agua cuando nos duchamos.

Espero que os haya gustado y que lo pongáis en práctica

Sabes Compartir on EmailSabes Compartir on FacebookSabes Compartir on TwitterSabes Compartir on Youtube
Sabes Compartir
Editor at comosabes.com
Siempre necesitamos mensajes, ideas o humor para compartir con amigos en redes sociales, la vida es mas rica compartida, Lo Mejor de la Vida es Como Sabes Compartir lo mejor para el mundo, amigos, vecinos y familias.

Acerca de Sabes Compartir

Siempre necesitamos mensajes, ideas o humor para compartir con amigos en redes sociales, la vida es mas rica compartida, Lo Mejor de la Vida es Como Sabes Compartir lo mejor para el mundo, amigos, vecinos y familias.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com