Personlidad en nuestras Expresiones

 

Según una investigación de la Universidad de Texas (EEUU), realizado por el Psicólogo James w. Pennebaker, el uso que hacemos de las palabras a través de nuestras expresiones, tanto oralmente como en la escritura, puede decir mucho acerca de como somos y nuestro estado psicológico, lo que daría a dar tomar a consideración si lo que expresamos es cierto o si es mentira.
Según el Psicólogo, la clave esta en el uso de los pronombres, preposiciones, artículos… que aunque, aparentemente no tienen contenido, suman la mitad de las palabras que usamos cada día y con indicador de a que le prestamos atención. Así por ejemplo, Pennebaker ha observado que las personas que mienten casi nunca usan el pronombre “yo”, un rasgo que permite detectar la mentira en un 67% de acierto.
Por lo contrario las personas depresivas abusaban del pronombre “yo”, es mas las estadísticas muestran que los suicidas, antes de quitarse la vida habían utilizado en sus escritos las palabras “yo”, “mío”, “me” y “a mi” el doble de lo habitual, y pocas veces o ninguna el pronombre “nosotros”.
En otro estudio Pennebaker, ha demostrado que las parejas que usaban mas las palabras “yo” y “nosotros” resuelven mejor sus problemas que las que usaban mas la palabra “tu”.
Así pues tras una documentada experiencia psicológica, Pennebaker demuestra que las expresiones, palabras y comunicación oral, puede destacar en poder conocer la personalidad y la veracidad de los que nos comunicamos a diario, tanto individual como en pareja.

Sabes Compartir on EmailSabes Compartir on FacebookSabes Compartir on TwitterSabes Compartir on Youtube
Sabes Compartir
Editor at comosabes.com
Siempre necesitamos mensajes, ideas o humor para compartir con amigos en redes sociales, la vida es mas rica compartida, Lo Mejor de la Vida es Como Sabes Compartir lo mejor para el mundo, amigos, vecinos y familias.

Acerca de Sabes Compartir

Siempre necesitamos mensajes, ideas o humor para compartir con amigos en redes sociales, la vida es mas rica compartida, Lo Mejor de la Vida es Como Sabes Compartir lo mejor para el mundo, amigos, vecinos y familias.
Marcar el Enlace permanente.

91 comentarios

  1. Pingback: powermta v4

  2. Pingback: austin landscaping

  3. Pingback: Non Status Car Lease

  • Otras Propiedades y Anuncios

    Anunciados en Paginas Web