NUEVA LEY DEL ABORTO

NUEVA LEY DEL ABORTO

 

Gallardón anuncia que la malformación del

feto no será razón para abortar

 

El ministro de Justicia asegura que la legislación volverá a un sistema de supuestos, aunque distinto del que estaba vigente antes de la ley de plazos

 

La malformación del feto no será ya un motivo para abortar, según adelanta el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, en una entrevista con el diario La Razón.

 

La actual regulación de la interrupción del embarazo establece el aborto libre hasta la semana 14 y hasta la 22 en caso de riesgo de la vida o la salud de la mujer o graves anomalías en el feto, y sitúa en 16 años la mayoría de edad para tomar la decisión.

 En la entrevista, Gallardón afirma que la legislación volverá a un sistema de supuestos «que no será exactamente el que estaba vigente con anterioridad a la ley de plazos»

 

«La experiencia nos demuestra que algunos de esos aspectos deben de ser revisados»

 

Opina el ministro, quien califica de:

«éticamente inconcebible» haber estado conviviendo con la actual legislación sobre el aborto.

 

Hay que dar el mismo nivel de protección a un concebido sin ningún tipo de minusvalía o malformación, que a aquel del que se constante que carece de algunas de las capacidades del resto de concebidos.

 

Esperanza Aguirre y Down España celebran la reforma del aborto

 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha recordado respecto al anuncio del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, de que la malformación del feto no será ya un supuesto para abortar, que ella está en contra del aborto «radicalmente».

 

Tras asistir en el Congreso de los Diputados a la toma de posesión dela nueva Defensoradel Pueblo, Soledad Becerril, los periodistas le han preguntado su parecer sobre la reforma legislativa planteada por el ministro.

 

«Yo estoy en contra del aborto radicalmente; por tanto, no sé de lo que usted me habla. Yo estoy en contra del aborto», ha insistido.

 

Ahora mi pregunta es

 

¿Que opina España de esta reforma?

 

Nos interesan vuestras opiniones así que hazte oír desde nuestra página y comparte lo que se llama la libertad de expresión que aquí siempre será respetada. 😉

Sabes Compartir on EmailSabes Compartir on FacebookSabes Compartir on TwitterSabes Compartir on Youtube
Sabes Compartir
Editor at comosabes.com
Siempre necesitamos mensajes, ideas o humor para compartir con amigos en redes sociales, la vida es mas rica compartida, Lo Mejor de la Vida es Como Sabes Compartir lo mejor para el mundo, amigos, vecinos y familias.

Acerca de Sabes Compartir

Siempre necesitamos mensajes, ideas o humor para compartir con amigos en redes sociales, la vida es mas rica compartida, Lo Mejor de la Vida es Como Sabes Compartir lo mejor para el mundo, amigos, vecinos y familias.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.