Modelos de currículo vitae

empresa-informatica-madrid-serviciosExisten diferencias claras en los modelos de currículo vitae, veamos cuales son y como elegir el adecuado según los puestos de trabajo en los que puedes estar interesado o interesada en conseguir.
El modelo de Currículo Vitae Cronológico (Inverso)

En un currículo vítae cronológico inverso la formación académica y la experiencia de laboral se presentan en orden cronológico inverso, empezando por el trabajo actual o último y después los anteriores, y terminando con los estudios y formación.

Ventajas: Destaca la progresión en el trabajo de la persona: la promoción, el aumento de responsabilidades quedan reflejados y tiene el inconveniente de poner de manifiesto que una persona, aunque sea muy efectiva en su trabajo y esté satisfecha con sus funciones, no ha ascendido o tomado más responsabilidades.

Inconvenientes: Pone de manifiesto los periodos de inactividad  y los cambios muy frecuentes de trabajo, y que conlleva, muchas veces, que la persona se ve “obligada” a cubrir estos espacios con información de relleno e irrelevante para el puesto de trabajo al que se opta.

Se recomienda usarlo:
Si no has cambiado mucho de trabajo.
Si tienes una buena experiencia profesional.
Si no tienes periodos sin trabajar.
Si estás buscando un trabajo en el mismo tipo de sector.
Si has trabajado en una importante compañía y crees que supone “una buena tarjeta de visita”.

El modelo de Currículo Vitae Funcional
empresa-curriculo-modelos-creacionEl En un currículo vítae funcional se libra de las desventajas del cronológico y facilita la exhibición de los logros y la habilidades aún cuando las fechas de la experiencia laboral son discontinuas, disimula los periodos inactivos. Indicado cuando se quiere dar un giro a la carrera profesional y entrar en una actividad en la que el tipo de empresa o los estudios son menos relevantes que las habilidades y capacidades de trabajo del candidato, a por su experiencia
Se recomienda usarlo:
Si quieres destacar tus habilidades por encima de la duración de tu experiencia laboral.
Si quieres volver a incorporarte al mercado laboral después de un periodo de inactividad .
Si hay muchos periodos de paro entre cada experiencia laboral.
Si cambias muy a menudo de trabajo.
Si estás buscando un trabajo en un sector totalmente diferente. 
Si piensas que tu edad puede ser una barrera (“muy joven, muy viejo”). 
Si has trabajado como free-lance / autónomo. 
Si eres recién licenciado, sin experiencia.
Si has tenido experiencia militar o voluntariado.
Si has sido empresario.


Modelo de Currículo Vitae Combinado
En un currículo vítae combinado se combinan los formatos anteriores. El Currículo Vitae se inicia con el formato funcional y termina con el cronológico. Es más complejo pero destaca la experiencia y habilidades que presenta el candidato en función del nuevo puesto a que opta, así como sus experiencias y formación.
Espero que esta información pueda hacerte mas fácil conseguir el currículo perfecto o el mas adecuado para la empresa en la que desees conseguir el empleo.
Sabes Compartir on EmailSabes Compartir on FacebookSabes Compartir on TwitterSabes Compartir on Youtube
Sabes Compartir
Editor at comosabes.com
Siempre necesitamos mensajes, ideas o humor para compartir con amigos en redes sociales, la vida es mas rica compartida, Lo Mejor de la Vida es Como Sabes Compartir lo mejor para el mundo, amigos, vecinos y familias.

Acerca de Sabes Compartir

Siempre necesitamos mensajes, ideas o humor para compartir con amigos en redes sociales, la vida es mas rica compartida, Lo Mejor de la Vida es Como Sabes Compartir lo mejor para el mundo, amigos, vecinos y familias.
Marcar el Enlace permanente.

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com