Jamón glaseado a la naranja

Como sabe cocinar jamón glaseado a la naranja La mejor forma de compartir una esquisita receta en una buena y rica barbacoa directo al paladar

Preparación para 12 raciones

Practicar el corte decorativo en la corteza del jamón a unos 10 cm del extremo de la pezuña de la pieza. Practicar un corte poco profundo por el centro del jamón de un extremo al otro.

Poner el jamón en una fuente de cocina desechable. Cocinarlo en una barbacoa cubierta, con calor indirecto, siguiendo las instruciones del fabricante, durante alrededor de 45 minuts o hasta que la piel empiece a abrirse.

Retirar de la barbacoa; dejar enfriar durante 15 minutos. Quitarle con cuidado la corteza al jamón, dejando el extremo de la pezuña intacto; desechar la corteza. No cortar la superficie grasa o ésta se extenderá durante la coción. Fijar las rodajas de naranja al jamón de modo decorativo con clavos de olor.

Envolver el extremo de la pezuña en papel de aluminio; embadurnar el jamón con el glaseado de naranja. Cocinarlo, cubierto, regándolo de vez en cuando con el glaseado, durante una 2 horas o hasta que las rodajas de naranja estén ligeramente caramelizadas.

Glaseado de naranja

Mezclar los ingredientes en un cazo; remover con el fuego bajo hasta que funda la mermelada.

Ingredientes

  • 1 jamón cocido de 6 kg
  • 2 naranjas pequeñas partidas por la mitad y cortadas en rodajas finas
  • clavos de olor

Ingredientes del Glaseado de naranja

  • 170 g de mermelada de naranja
  • 180 ml de zumo de naranja
  • 50 g de azúcar moreno
  • 2 cucharadita de mostaza
  • 2 cucharaditas de cointreau
Sabes Compartir on EmailSabes Compartir on FacebookSabes Compartir on TwitterSabes Compartir on Youtube
Sabes Compartir
Editor at comosabes.com

Siempre necesitamos mensajes, ideas o humor para compartir con amigos en redes sociales, la vida es mas rica compartida, Lo Mejor de la Vida es Como Sabes Compartir lo mejor para el mundo, amigos, vecinos y familias.


Acerca de Sabes Compartir

Siempre necesitamos mensajes, ideas o humor para compartir con amigos en redes sociales, la vida es mas rica compartida, Lo Mejor de la Vida es Como Sabes Compartir lo mejor para el mundo, amigos, vecinos y familias.

Marcar el Enlace permanente.

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com