Futuro de la seguridad vial en manos de los coches

Scoches que se comunican entre ellosegún un articulo del BigStory Los Coches podrían comunicarse entre ellos, Car-to-Car, Poniendo el Futuro de la seguridad vial en manos de los coches.

La acción, todavía algunos años de distancia, tiene “el potencial de cambio de juego” para reducir colisiones, muertes y heridos, dijeron las autoridades federales de transporte en una conferencia de prensa de Washington el lunes pasado.

Según las autoridades estadounidenses:

Una señal de radio transmitirá continuamente la posición de un vehículo, rumbo, velocidad y otra información. Coches y camiones ligeros recibirían la misma información de nuevo de otros coches, y el equipo de un vehículo alertaran a su conductor a una colisión inminente. Alertas podría ser un mensaje intermitente, una señal acústica o un asiento de conductor que retumba. Algunos sistemas podrían incluso frena automáticamente para evitar un accidente si los fabricantes optan por incluir esa opción.

Su coche se “ve” cuando otro coche o camión equipado con la misma tecnología estaba a punto de ejecutar una luz roja, incluso si ese vehículo fue escondido en una esquina. Su coche también sabría cuando un coche varios vehículos por delante en una línea de tráfico se había hecho una parada repentina y que le avise incluso antes de ver las luces de freno La tecnología funciona hasta unos 300 metros.

Si las comunidades optan por invertir en la tecnología, las carreteras y los semáforos podrían comenzar a hablar con los coches, también, el envío de avisos de la congestión del tráfico o los peligros del camino por delante en el tiempo para los conductores a tomar un desvío.

La tecnología es independiente de las características de seguridad automatizadas usando sensores y radar que ya se están construyendo en algunos vehículos de gama alta de hoy y que son vistos como la base para los futuros coches de auto-conducción. Sin embargo, funcionarios del gobierno y de la industria ven las dos tecnologías como compatible. Si conversaciones continuas entre los coches hacen la conducción más segura, a continuación, los coches auto-conducción se harán más seguro también.

Fuente: http://bigstory.ap.org/article/feds-decide-car-car-communications

Sabes Compartir on EmailSabes Compartir on FacebookSabes Compartir on TwitterSabes Compartir on Youtube
Sabes Compartir
Editor at comosabes.com
Siempre necesitamos mensajes, ideas o humor para compartir con amigos en redes sociales, la vida es mas rica compartida, Lo Mejor de la Vida es Como Sabes Compartir lo mejor para el mundo, amigos, vecinos y familias.

Acerca de Sabes Compartir

Siempre necesitamos mensajes, ideas o humor para compartir con amigos en redes sociales, la vida es mas rica compartida, Lo Mejor de la Vida es Como Sabes Compartir lo mejor para el mundo, amigos, vecinos y familias.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.