Estudio de Mensajes en tiempo real

estudio de emociones online

A QUIEN SE LE AVISA DE ESTOS ESTUDIOS PARA HACER SEMEJANTE COSA

Un exhaustivo trabajo, que se publica en la revista ‘Science‘ esta semana, se ha basado en el análisis de 509 millones de mensajes enviados en Twitter (tweets) por parte de 2.4 millones de personas que viven en 84 países distintos durante un periodo de dos años.

Scott Golder y Michael Macy, de la Universidad Cornell de Ithaca (Estados Unidos), concluyen algo que ya dicta la intuición, y es que los seres humanos son más felices los fines de semana y también cuando se despiertan por la mañana que cuando se acuestan por la noche.

Los investigadores utilizaron un programa de análisis de texto, llamado Indagación Lingüística y Conteo de Palabras (LIWC, en sus siglas en inglés), para analizar los cientos de millones de ‘tweets’ y calcular en cuantos se expresaban emociones positivas  o negativos. Por primera vez, se tomaron los comentarios en tiempo real durante dos años.

El psicoterapeuta Luis Muiño, experto en redes sociales, apunta que las personas mienten mucho cuando escriben respecto a sus sentimientos, por lo que considera que, metodológicamente, el estudio es algo flojo.

Aún así, considera que las redes sociales son un instrumento novedoso y válido, pero sobre todo para la psicología social.

Resumen de la Noticia tomanda desde EL MUNDO:
hos dejo el enlace para que leais la noticia al completo:
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/09/29/ciencia/1317297753.html
————————————————-
Nota personal a la noticia:

Seamos o no Lógicamente conscientes de que todo lo que se agrega a una red social u otra, es completamente registrada y controlada por miles de cientos de programas al mismo tiempo, y que nos digan en una revista de ciencia, que hay 1!!, que mide el estado emocional de cada uno de 84 países!!, resulta un poco revelador y Sorprendente!!. Será que somos tan ingenuos que aun así esperamos una palmadita en la espalda para que nos animemos a compartir nuestras emociones.
Y luego seamos parte de los estudios para las grandes multinacionales en sacar productos según nuestro estado de animo?.
Totalmente indignado de la gran capacidad de manipulación, esperemos que los tan inteligentes programas y personas dedicadas este bochornoso descubrimiento se sientan a gusto de los millones ganados tras su aventura por las emociones ajenas.

Simplemente, me veo en la idea de meter este pensamiento,
“¿pero tu te cree que soy tonto?” jaja

Sabes Compartir on EmailSabes Compartir on FacebookSabes Compartir on TwitterSabes Compartir on Youtube
Sabes Compartir
Editor at comosabes.com
Siempre necesitamos mensajes, ideas o humor para compartir con amigos en redes sociales, la vida es mas rica compartida, Lo Mejor de la Vida es Como Sabes Compartir lo mejor para el mundo, amigos, vecinos y familias.

Acerca de Sabes Compartir

Siempre necesitamos mensajes, ideas o humor para compartir con amigos en redes sociales, la vida es mas rica compartida, Lo Mejor de la Vida es Como Sabes Compartir lo mejor para el mundo, amigos, vecinos y familias.
Marcar el Enlace permanente.

87 comentarios

  1. Pingback: hand held gps reviews

  2. Pingback: alexander law firm

  3. Pingback: youtube