EL SIGNIFICADO DE CADA COLOR DE LAS VELAS

AMARILLO

Está regido por Mercurio, el mensajero de los dioses.

Es el color del Sol y del oro. Infunde talento intelectual inspiración brillante y buena conexión interna. Da alegría y salud. Negativamente, indica cobardía, envidia desconfianza y decadencia. Es utilizada para llevar la alegría a alguien o algo, se puede utilizar en casos de depresiones o tristezas, se utiliza para calmar el nerviosismo y temperamentos ariscos.

La vela amarilla da claridad a la hora de pensar, despierta la mente y todo aquello que pueda ofrecernos la mente.

 

 

NARANJA

 

Una vela naranja es ideal para traer la paz y armonía y el estimulo a la vida.

Ayuda a tomar decisiones y afrentar lo que la vida te ponga delante.

Te da alegría y tranquilidad para que las cosas te salgan bien.

El naranja te da una atracción muy fuerte que será de gran ayuda para lo que estemos pidiendo.

 AZUL

La vela azul te da tranquilidad en algún asunto o a las personas.

Te ayuda a ser sincero/a, te ayuda a tener fe, te da esperanza, amor, la fidelidad etc etc.

Te ayuda a tranquilizarte después de alguna discusión.

Te ayuda a solventar situaciones difíciles entre personas.

Te ayuda a llevarte al mundo espiritual.

Es el color del agua, por lo tanto da tranquilidad espiritual y la inspiración.

BLANCO

El rojo es el color del planeta Marte

Es una vela que se usa  PARA TODO muy usada en rituales ofrendas por su color blanco, que simboliza la pureza, la sinceridad, la paz, la fidelidad, el amor, la tranquilidad, la esperanza, limpieza, amistad, compromiso, serenidad,  su ofrenda por este motivo siempre a los Santos.,

Todo aquello bueno te lo da la blanca.

 

DORADO

Para  los negocios y el dinero, es una magnífica vela no tóxica, se usa mucho en las ventas y en los negocios para incrementar nuestra constancia y poder de atracción de clientes. El Oro simboliza por una parte la riqueza.

ROJO

Este color es el utilizado en ceremonias o rituales relacionados con el amor, ya que tradicionalmente es el color del corazón. Tiene el poder de erotizar a la persona que deseemos. Pero el rojo también tiene otras cualidades como la salud y fortaleza física. También es muy utilizado para fomentar el valor en una persona que va a afrontar algún peligro e incluso es un color protector de las energías físicas y psíquicas.

Es el color de la pasión sexual.

ROSA

Representa al planeta Venus

Es de una vibración superior al rojo porque se ha mezclado con el blanco. En este caso las velas rosas apelan al amor más sincero, el romanticismo, las cualidades divinas como la dulzura, serenidad y cariño. Si deseamos quedar embarazadas o que el mismo transcurra bien. Es el color de la compasión y del amor divino. También es una buena vela para utilizar en ceremonias de salud ya que representa la belleza y la perfección. Activa los sentimientos y nos ayuda a ser mejores personas. Es una energía muy sutil. Representa al planeta Venus, regente de las cuestiones amorosas Se utiliza para reunir a dos personas, dulcificar el estado de ánimo y solucionar enemistades.

VERDE

Así que será muy útil para asuntos que necesiten una gran productividad o creatividad. Atrae el equilibrio a la mente, cuerpo y espíritu permitiendo forjar una importante estabilidad y seguridad casi inquebrantables. También es un color asociado a la salud de manera que podrá usarse para atraer o solucionar algún tipo de enfermedad sin reparos. El color verde (esperanza) tiene toda la fuerza de los bosques y los robles del norte de Europa, se usa para ACTIVAR o cambiar una situación que consideramos perdida. Es una vela muy útil cuando necesitamos aliento y ánimo para lograr lo que nos proponemos, en el amor o la salud, Se le enciende los miércoles a San Cipriano. Muy útil para aquellos que necesiten suerte o para ceremonias relacionadas con las finanzas. Es uno de los colores más armónicos, ya que representa la naturaleza en todo su esplendor. Brinda calma, fecundidad y tranquilidad. Es refrescante en horas de angustia y ayuda a que una situación desviada retorne a su curso correcto.

MORADO & PURPURA

Es el color de Júpiter

Es el color que mezcla el rojo con el azul. Tradicionalmente las velas moradas se utilizan para atraer poder y prestigio al peticionario y utilizándola en cualquier asunto, especialmente financiero, se obtendrá un éxito rotundo. Por ejemplo es ideal para pasar una entrevista de trabajo o conseguir algo muy deseado. La vela de la Fe y ofrenda a la Virgen de los Dolores en caso de enfermedad o una operación quirúrgica. Su día es el sábado. Usada también en caso de luto para que el alma de la persona fallecida encuentra LA LUZ que le guíe hacia Dios. La vela violeta es también perfecta para meditar. VELA UNTADA DE PIMIENTA, se usa para alejar a una persona de nosotros o de nuestro entorno, usar pimienta en polvo, pero recordar que PICA mientras está encendida. Pero hay que tener mucho cuidado pues debe evitarse caer en la tiranía o exceso de ambición. Da poder y riquezas materiales a la vez que, utilizado convenientemente, ayuda a expandir la mente superior.

PLATA & GRIS

Es considerado tradicionalmente un color neutral por encontrarse entre el blanco y el negro. Todas las velas plateadas de colores metálicos no son tóxicas.

La plata simboliza por una parte el dinero, por otra parte es uno de los colores de la Luna y de la pureza de las aguas del mar., transforma las energías negativas en positivas. Por ello se suele utilizar cuando se intenta detener algún mal, para tomar decisiones desde una posición más madura, para ayudar a madurar a una persona. Una vela plata atraerá la energía de la noche y de la luna así que será posible utilizarla en rituales o ceremonias nocturnas para representar dicha energía. A su vez aporta serenidad y profundidad de pensamiento.                           

MARRON

Es un color asociado también a la tierra, especialmente cuando todavía no se ha sembrado. El color marrón (inteligencia con fuerza) es uno de los colores que simbolizan a la MADRE TIERRA, y del signo zodiacal capricornio, su día es el domingo. Es un buen ritual encenderla para que acreciente nuestro poder de enamorar .Apela a la solidez y seguridad de la misma y por ello puede ser utilizada para restaurar la confianza en uno mismo o en la vida. Pero hay que tener cuidado porque en su aspecto negativo pudiera atraer incertidumbre, así que cuando se use, se debe especificar muy bien lo que se quiere, no sea que obtengamos un efecto contrario a la petición. Puede ser utilizada también en aquello que se quiera hacer más estable y firme como los negocios.  Ayuda en  la concreción de proyectos y en la solución de problemas prácticos. También se utiliza para acelerar juicios o contratos pendientes.

                                          

                                                 HASTA PRONTO……..


Sabes Compartir on EmailSabes Compartir on FacebookSabes Compartir on TwitterSabes Compartir on Youtube
Sabes Compartir
Editor at comosabes.com
Siempre necesitamos mensajes, ideas o humor para compartir con amigos en redes sociales, la vida es mas rica compartida, Lo Mejor de la Vida es Como Sabes Compartir lo mejor para el mundo, amigos, vecinos y familias.

Acerca de Sabes Compartir

Siempre necesitamos mensajes, ideas o humor para compartir con amigos en redes sociales, la vida es mas rica compartida, Lo Mejor de la Vida es Como Sabes Compartir lo mejor para el mundo, amigos, vecinos y familias.
Marcar el Enlace permanente.