El cazador de Vampiros Abraham Lincoln

Abraham Lincoln: Cazador de vampiros

Es cierto que mi primera reacción al descubrir el tono imprimido a la película fue sentirme completamente estafado, siendo algo de lo que parece que se ha percatado Fox España, ya que ha minimizado al máximo en su campaña publicitaria el hecho de que el protagonista es Abraham Lincoln, quizá sin saber cómo vender algo que nunca está a la altura. La cosa no empieza del todo mal con el protagonista siendo adiestrado por un “misterioso” (las comillas van porque se ve a la legua cuál es la sorpresa que esconde) personaje en su cruzada contra los vampiros. Ya aparecen ciertos toques de puesta en escena (la cámara lenta hace años que perdió su efectividad para recalcar la espectacularidad de ciertos momentos) por parte de Timur Bermambetov que no podrían funcionar peor, pero argumentalmente es todo tan sencillo que, aunque pendiendo de un hilo, la película aún se sostiene.

cazador de vampirosLos graves problemas llegan cuando la historia tiene que evolucionar, incluir nuevos personajes y crear varias tramas paralelas que sepan mantener el interés del espectador. En el primer caso, la superficialidad es la nota dominante, siendo los actores los encargados de intentar (ojo, he dicho intentar) evitar el descarrilamiento completo de la película, pero es que, pasando al segundo punto, cuenta con unos personajes tan intrascendentes, poco atractivos y carentes de poder empático que a uno le importa tres pimientos a quién maten los vampiros (y eso que hay un asesinato en concreto que debería tener una gran fuerza dramática) y si nuestros héroes logran poner a salvo al pueblo de Norteamérica. Sobre las tramas paralelas, ¿realmente creéis que hay alguna posibilidad de que funcionen si mantienen la tónica del resto de elementos?

No hay redención posible para la película

 lincoln cazador de vampiros

Sinopsis
Indiana, 1818. La luz de la Luna penetra a través de los densos bosques que rodean una cabaña, donde un niño de 9 años llamado Abraham Lincoln se arrodilla junto a la cama de su madre, que sufre. Ella ha sido atacada por algo que los lugareños llaman Enfermedad de la leche. Después de que la mujer muera, el niño se da cuenta de que su madre no sufría ninguna enfermedad mortal, sino que todo había sido en realidad obra de un vampiro. A partir de ese momento, comienza a escribir un diario y se propone ser un maestro de la mente y el cuerpo con un solo objetivo: emprender un camino de venganza que le lleva hasta la Casa Blanca. Abraham Lincoln consigue ganar ampliamente las elecciones, debido en gran parte a su defensa de la Unión y a la liberación de millones de esclavos. Sin embargo, su valiente lucha contra las fuerzas del mal se ha mantenido en la sombra durante años hasta que Seth Grahame-Smith tropieza con el diario secreto del presidente.

Trailer:

Ficha técnica
Género: Terror
Duración: 105
Edad: 16 A
Fecha: 31-08-2012
Compañía: HISPANO FOX FILMS
Director: Timur Bekmambetov
Actores: RUFUS SEWELL, ANTHONY MACKIE, DOMINIC COOPER, Mary Elizabeth Winstead, Benjamin Walker

 

Sabes Compartir on EmailSabes Compartir on FacebookSabes Compartir on TwitterSabes Compartir on Youtube
Sabes Compartir
Editor at comosabes.com

Siempre necesitamos mensajes, ideas o humor para compartir con amigos en redes sociales, la vida es mas rica compartida, Lo Mejor de la Vida es Como Sabes Compartir lo mejor para el mundo, amigos, vecinos y familias.


Acerca de Sabes Compartir

Siempre necesitamos mensajes, ideas o humor para compartir con amigos en redes sociales, la vida es mas rica compartida, Lo Mejor de la Vida es Como Sabes Compartir lo mejor para el mundo, amigos, vecinos y familias.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.