Día internacional de la No Violencia

no-violencia-gracias-a-gandhiDía internacional de la no violencia es el 02 de Octubre y este día se instauró para rendir tributo a Mahatma Gandhi, abogado, pensador, humanista y político hindú.

El 15 de junio de 2007 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 61/271 decidió observar el Día Internacional de la No Violencia el 2 de octubre de cada año en honor al aniversario de nacimiento de Mahatma Gandhi.

Pero hay que pueda confundir el dia de la PAZ con el dia de la No Violencia?, vamos a conocer un poco de historia y una pequeña reseña a diferenciar estos dos dias tan importantes para la humanidad.

2-de-octubre-no-violenciaDía Internacional de la No Violencia el 2 de octubre

El Día Internacional es una ocasión para «diseminar el mensaje de la no violencia, incluso a través de la educación y la conciencia pública». La resolución reafirma «la relevancia universal del principio de la no violencia» y el deseo de «conseguir una cultura de paz, tolerancia, comprensión y no violencia».

Mahatma Gandhi (1869-1948) fue el líder del movimiento de independencia de la India gobernada por los británicos. Condujo a la India a la independencia e inspiró movimientos por los derechos civiles y la libertad en todo el mundo.

Al presentar la resolución en la Asamblea General, representando a 140 patrocinadores, el Ministro de Estado para Asuntos Exteriores de la India, el Sr. Anand Sharma, dijo que el amplio y diversificado patrocinio de la resolución constituía un reflejo del respeto universal hacia Mahatma Ghandi y de la perdurable relevancia de su filosofía. Al citar las propias palabras del difunto líder, dijo que «la no violencia es la mayor fuerza a la disposición de la humanidad. Es más poderosa que el arma de destrucción más poderosa concebida por el ingenio del hombre».

El Informe mundial sobre la violencia y la salud es el primer estudio exhaustivo del problema de la violencia a escala mundial; en él se analiza en qué consiste, a quién afecta y qué se puede hacer al respecto. El informe, que tardó tres años en elaborarse, contó con la participación de más de 160 expertos del mundo entero. Además, fue objeto de revisión científica externa y dio pie a contribuciones y observaciones de representantes de todas las regiones del planeta.

«diseminar el mensaje de la no violencia, incluso a través de la educación y la conciencia pública»

«la relevancia universal del principio de la no violencia»

Frases Relevantes de Mahatma Gandhi.

  • Debes ser el cambio que deseas ver en el mundo.
  • No debes perder fe en la humanidad. La humanidad es un océano; si algunas gotas son sucias, el océano no se vuelve sucio.
  • El odio y la intolerancia son los enemigos del correcto entendimiento.
  • Incluso si eres uno en minoría, la verdad es la verdad.
  • Una onza de práctica vale más que una tonelada de predicación.
  • Si la paciencia tiene valor, debe durar hasta el fin de los tiempos. Y una vida de fe, prevalecerá en la mitad de una tormenta negra.
  • En una manera apacible, puedes sacudir el mundo.
  • La mejor manera de encontrarte a tí mismo es perderte en el servicio de los demás.
  • La fuerza no viene de una capacidad física. Viene de una voluntad indomable.

 no-apagar-la-luz-de-otros

Sabes Compartir on EmailSabes Compartir on FacebookSabes Compartir on TwitterSabes Compartir on Youtube
Sabes Compartir
Editor at comosabes.com

Siempre necesitamos mensajes, ideas o humor para compartir con amigos en redes sociales, la vida es mas rica compartida, Lo Mejor de la Vida es Como Sabes Compartir lo mejor para el mundo, amigos, vecinos y familias.


Acerca de Sabes Compartir

Siempre necesitamos mensajes, ideas o humor para compartir con amigos en redes sociales, la vida es mas rica compartida, Lo Mejor de la Vida es Como Sabes Compartir lo mejor para el mundo, amigos, vecinos y familias.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com