Conflictos en Wikipedia

Wikipedia, es la enciclopedia más grande y potente de todo Internet, su valor didáctico y el trabajo realizado por todos los usuarios es su mayor contribución a disponer del portal la mayor base de datos de todos los tiempos en cuanto a conocimientos de todo tipo o índole.
En un reciente estudio realizado por Barcelona Media sobre los debates y modificaciones de los artículos creados por los usuarios en la Web, han demostrado que Jesucristo y Bush son los más conflictivos.

Las fuerza y la objetividad de Wikipedia reside en que son los propios usuarios de la enciclopedia los que pueden crear, modificar y discutir los artículos que en ella se cuelgan, de hecho que hay algunas entradas mas complicadas de editar que otras.

Precisamente estas complicaciones o conflictos en la Wikipedia americana son los que han analizado los investigadores de la Fundación Barcelona Media, con el ingeniero informático David Laniado como responsable.

El articulo mas modificado con mas de 33.314 cambios ha sido el de George W. Bush, aun que se queda lejos del podium de los comentarios, situándose en el octavo lugar con mas de 15.257 retoques. Aunque como explica en el estudio realizado, estos son en su mayoría por actos vandálicos.

El articulo sobre Jesucristo esta presente en más de 1.397 cadenas de discusiones, situándose en el puesto 12 del ranking del estudio. (Curiosamente muy cercano al de la circuncisión). sin embargo se mantiene en el Top 10 con mas de 17.196 comentarios de usuarios y mas de 17.000 modificaciones.

Sabes Compartir on EmailSabes Compartir on FacebookSabes Compartir on TwitterSabes Compartir on Youtube
Sabes Compartir
Editor at comosabes.com

Siempre necesitamos mensajes, ideas o humor para compartir con amigos en redes sociales, la vida es mas rica compartida, Lo Mejor de la Vida es Como Sabes Compartir lo mejor para el mundo, amigos, vecinos y familias.


Acerca de Sabes Compartir

Siempre necesitamos mensajes, ideas o humor para compartir con amigos en redes sociales, la vida es mas rica compartida, Lo Mejor de la Vida es Como Sabes Compartir lo mejor para el mundo, amigos, vecinos y familias.

Marcar el Enlace permanente.

81 comentarios

  1. Pingback: gps handheld reviews