Como interpretar los sueños y pesadillas mas comunes

COMO INTERPRETAR LOS SUEÑOS Y PESADILLAS MAS COMUNES

Soñar con perderse o sentirse atrapado

Soñar que uno se pierde es muy frecuente, y normalmente sucede cuando existe un conflicto sobre la forma de reaccionar ante una situación real. La persona intenta salir de algún lugar laberíntico, como un bosque o un gran edificio. Otras veces está atrapada, enterrada viva o incapaz de moverse por cualquier motivo. Frecuentemente lo acompaña un sentimiento de terror. Generalmente se interpreta como que la persona está bloqueada, no consigue tomar la decisión adecuada.

 Examen o acto: llega tarde o llega sin prepararse

Puede ser que no se siente preparado ante un próximo acontecimiento, o le falta seguridad en si mismo. Pueden ser preocupaciones no fundadas, en cuyo caso debe procurar tener más auto estima. O tal vez el sueño le está diciendo que debería invertir más tiempo en la preparación de un trabajo o una situación para lograr su objetivo. La conclusión ideal de este sueño sería que el examen le saliese bien y pudiese recobrar la seguridad en si mismo. Los sentimientos habituales son frustración y abatimiento, y pueden reflejar lo que se siente en la vida real.

 Soñar con enfermedades o la muerte

En este sueño la persona o algún ser amado está enfermo, herido o agonizante. Es bastante común, y puede significar que el individuo está emocionalmente dolido o tiene miedo de estarlo. También puede indicar el temor a un posible riesgo físico para si mismo o el ser amado. Cuando quien muere es otra persona, puede interpretarse como que una parte de ti (representada en esa persona) ha muerto. También puede significar que deseas que esa persona desaparezca o que temes perderle.

 No puedes moverte ni hablar ni gritar.

Esta pesadilla indica que se siente estancado en la vida real, se siente que no va hacia ninguna parte y tiene dificultad en expresar sus emociones y sus deseos verdaderos. Es importante buscar la manera de transmitir a terceros sus sentimientos para intentar cambiar las cosas con las que no se siente satisfecho.

 Soñar que se pierden los dientes

Los sueños sobre dientes son muy comunes, y normalmente giran en torno a dientes que se caen o están en muy malas condiciones. A veces se deshacen en las manos o se caen al tocarlos. La imagen suele perdurar por largo tiempo. En el nivel más básico significa el temor a no resultar atractivo. Otra racionalización sitúa sus raíces en el miedo a estar avergonzado o a hacer el ridículo en una situación específica.

Estos sueños aparecen cuando las preocupaciones y la ansiedad del que los tiene alcanzan proporciones exageradas.

 Estar desnudo en público.

Si está desnudo en un sitio público y le resulta muy incómodo y embarazoso a pesar de que otra gente no parece ni darse cuenta de su situación, cabe preguntarse si hay alguna faceta de su vida en la que se siente poco seguro, sofocado o con poca capacidad. El hecho de que los otros personajes en el sueño no se dan cuenta de su dilema quiere decir que nadie más ve sus supuestas incapacidades, por lo que probablemente no son ciertas sino producto de una mala auto-imagen. La conclusión ideal de este sueño es una sensación de confianza y seguridad en si mismo a pesar de su desnudez. Un hecho interesante sobre este tipo de sueños es que suceden mucho más a menudo en gente que de alguna manera está implicada en una ceremonia nupcial en la vida real.

 Soñar con caer o hundirse

Caerse o volar es otro de los sueños más comunes, y no es ninguna sorpresa cuando se conoce el significado. No, no se muere al llegar al suelo. A veces la persona puede notar que se hunde en el agua o se ahoga. Habitualmente la persona que tiene este sueño se siente insegura o falta de apoyos en la vida real. Con frecuencia le sobreviene cuando está agobiada y a punto de tirar la toalla. La conclusión ideal de este sueño sería sentirse seguro y aterrizar sin problemas, o flotar, o volar y nadar sin problemas, o respirar tranquilamente debajo del agua.

 Los sueños con vuelos

 Soñar que se vuela puede ser maravilloso o angustioso.

Mucha gente describe la capacidad de volar en sus sueños como una experiencia emocionante, gozosa y liberadora. Lo importante es la forma de volar, ya que el sueño representa las ambiciones de quien lo tiene; si vuelas con ligereza y disfrutas del paisaje, sugiere que dominas una situación. Si tienes dificultades para mantener el vuelo indica una falta de control en tus propias circunstancias.

Una persecución

La cosa o persona que nos persigue suele representar un aspecto temible de nuestra sombra y, por tanto, una versión exagerada de una parte negada o inhibida de nuestra propia personalidad. Podemos sacar beneficio de este tipo de pesadilla si logramos reconocer y abordar esta parte. La conclusión ideal de esta pesadilla sería no intentar escapar, dar la cara y dialogar al que nos persigue, aceptarlo y abrazarlo.

Sabes Compartir on EmailSabes Compartir on FacebookSabes Compartir on TwitterSabes Compartir on Youtube
Sabes Compartir
Editor at comosabes.com
Siempre necesitamos mensajes, ideas o humor para compartir con amigos en redes sociales, la vida es mas rica compartida, Lo Mejor de la Vida es Como Sabes Compartir lo mejor para el mundo, amigos, vecinos y familias.

Acerca de Sabes Compartir

Siempre necesitamos mensajes, ideas o humor para compartir con amigos en redes sociales, la vida es mas rica compartida, Lo Mejor de la Vida es Como Sabes Compartir lo mejor para el mundo, amigos, vecinos y familias.
Marcar el Enlace permanente.