como Incluir El Comino A la Alimentación

incluir comino a dietasEs muy sencillo incluir comino a tu alimentación. Lo puedes utilizar para sazonar pollo, pavo o pescado, también lo puedes agregar a los vegetales y también lo puedes espolvorear sobre un guacamole o humus hecho en casa. Otra manera de consumirlo es preparando un té; hierve una taza de agua y agrega unas semillas enteras de comino, deja reposar unos minutos y disfruta.

En el estudio, las mujeres que consumieron el comino, lo mezclaron con yogurt griego natural. Si buscas adelgazar, recuerda que debes incluir al menos 6 gramos al día de comino a tu alimentación.

Es muy delicioso combinado en sopas, guisos y en recetas con huevo. Le da un toque extra de sabor a nueces, arroz y hasta a tus granolas preparadas en casa, pero también es delicioso en recetas mexicanas, con un toque de ajo, paprika, cebolla, pimiento rojo y listo! ¿Cuál es mi manera favorita de de comerlo? Lo espolvoreo sobre un camote, lo envuelvo en aluminio y la cocino al horno o al grill, en aproximadamente 15 minutos tendrás un delicioso acompañante para tu almuerzo.

Otras propiedades importantes para el verano y ayudar a la familia a mantener una linea interesante de salud, es que podamos controlar los ingredientes y acelerantes que consumimos, es nuestro interés en mantener una vida saludable, pero como sabes Adelgazar comiendo sano y equilibrando esfuerzos con dieta y ejercicios.

como Incluir El Comino A la AlimentaciónBeneficios del Comino

El comino, está repleto de muchas vitaminas y minerales excelentes para tu salud. Una sola semilla de comino contiene hierro, manganesio, cobre, calcio, magnesio, vitamina B1 y fósforo. Dos cucharaditas de comino equivalen al 16 por ciento del valor diario recomendado!

Gracias a su alto contenido de hierro, el comino te puede beneficiar de diferentes maneras.

  • Puede mejorar la circulación y la salud del corazón, ya que el hierro es un elemento esencial para la sangre.
  • Aumenta tu nivel de energía y fortalece tu sistema inmune, ayudándote a combatir enfermedades e infecciones.
  • El comino también promueve la buena digestión. Incluso, estudios demuestran que el comino, estimula la secreción de enzimas en el páncreas, las cuales contribuyen con la descomposición de los alimentos que consumes y además te aseguran absorber tantos nutrientes como sea posible.

Estos son otros beneficios del comino:

  • Nos protege de las cataratas y otras enfermedades oculares
  • Reduce la inflamación, especialmente en el hígado y páncreas
  • Previene la osteoporosis y mejora la salud ósea

Además de todo esto, el comino posee otro beneficio increíble, posee un efecto anti cancerígeno. Estudios han demostrado que elimina los radicales libres y las toxinas y puede mejorar la función hepática. Ambas son vitales para prevenir el desarrollo de células cancerígenas.

Si el contenido de este aporte ha sido de tu interés, así como sabes compartir,  no te olvides de hacernos saber tu opinión y compartir en las redes sociales con tus amigos y familiares.

Compartir Siempre on Twitter
Compartir Siempre
Marcar el Enlace permanente.

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com