Arroz sushi

Como_Sabe_Cocinar_screenshot_3Como sabe cocinar arroz sushi La mejor forma de compartir una esquisita receta oriental directo al paladar

Preparación para 1,250 kg

Echar el arroz en un recipiente grande, cubrir con agua fría y remover; escurrir. Repetir este proceso hasta que el agua salga casi limpia. Dejar escurrir el arroz en un colador. Mientras preparar el vinagre de sushi.

Echar el arroz escurrido en el agua en una cazuela, taparla bien y llevar a ebullición. Bajar el fuego y cocer a fuego lento, tapado, unos 12 minutos o hasta que se haya absorbido el agua. Retirar la cazuela del fuego. Dejar reposar el arroz tapado, unos 10 minutos.

Extender el arroz en un recipiente grande de fondo plano y no metálico. Con una espátula separar el arroz una y otra vez hasta que los granos queden completamente sueltos, vertiendo gradualmente el vinagre de sushi al mismo tiempo.

Mientras, abanicar el arroz hasta que esté casi frío. No hay que enfriar en exceso el arroz o se endureccerá. Con estas dos acciones combinadas se obtiene un arroz brillante, ligeramente pegajo, pero de granos separados.

Mantenerlo tapado con un paño húmedo para impedir que se seque mientras se prepara el sushi.

Vinagre de sushi

Mezclar el vinagre con el azúcar y la sal en un pequeño cuenco hasta que se disuelva el azúcar. Para que esta mezcla resulte menos ácida, calentarla un poco antes  de su uso.

Ingredientes

  • 600 g de arroz de grano corto
  • 750 ml de agua

Ingredientes vinagre de sushi

  • 125 ml de vinagre de arroz
  • 55 g de azúcar
  • 1/2 cucharada de sal
Sabes Compartir on EmailSabes Compartir on FacebookSabes Compartir on TwitterSabes Compartir on Youtube
Sabes Compartir
Editor at comosabes.com

Siempre necesitamos mensajes, ideas o humor para compartir con amigos en redes sociales, la vida es mas rica compartida, Lo Mejor de la Vida es Como Sabes Compartir lo mejor para el mundo, amigos, vecinos y familias.


Acerca de Sabes Compartir

Siempre necesitamos mensajes, ideas o humor para compartir con amigos en redes sociales, la vida es mas rica compartida, Lo Mejor de la Vida es Como Sabes Compartir lo mejor para el mundo, amigos, vecinos y familias.

Marcar el Enlace permanente.