Qué alimentos debes incluir en tu dieta cuando estás en el trabajo

Businesswoman eating burger at desk

Empresaria que come la hamburguesa en el escritorio

Sabemos que hoy en día poca atención se le presta a fomentar opciones saludables de alimentación en los lugares de trabajo. Suele ocurrir que esas “comilonas” en la oficina no son más que pizzas, frituras, refrescos, etc.

Eventualmente estas libertades no constituyen un daño significativo, pero el problema llega cuando estas libertades se convierten en un hábito constante.

Las estadísticas no son buenas: las personas que sufren de sobrepeso ganan aproximadamente 18% menos, faltan más a sus trabajos, son menos productivos y gastan 25% más en su salud.

Ser obeso no significa solo sufrir de sobrepeso. Esto puede aumentar considerablemente el riesgo de sufrir problemas de salud como diabetes, presión arterial alta, enfermedades del corazón y ciertos tipos de cáncer.

El sobrepeso y la obesidad constituyen las principales causas de defunción en el mundo, según la OMS.

La asesoría nutricional en comedores puede ser una muy buena opción, en donde se pueda concienciar acerca de los beneficios de una alimentación saludable e ideas para preparar comidas prácticas y nutritivas.

Las formas de concienciar incluyen charlas, conferencias, talleres o carteles colocados en lugares estratégicos de las oficinas.

Algunos consejos prácticos:

  • Los alimentos que más se tienen que eludir son los fritos y empaquetados debido a su alto contenido de calorías y sal.
  • Buscar frutas, verduras, y granos enteros, ya que son alimentos que sacian más sin la necesidad de ingerir grandes cantidades de alimentos. Además, estos alimentos tardan más en diferirse por la fibra que contienen, teniendo como resultado que una persona se sienta satisfecha por más tiempo.
  • En las reuniones se pueden optar por frutas frescas.
  • Los refrescos se pueden reemplazar por agua mineral o jugos naturales.
  • Las palomitas de maíz son un excelente sustituto de los aperitivos salados.
  • En un evento social se pueden seleccionar bocadillos saludables, como queso bajo en grasa y carnes asadas o al horno en reemplazo de embutidos.
  • Como alternativa a los carteles, puedes enviar por correo electrónico consejos nutricionales.

Todas las personas comen diferentes, y lograr un cambio alimenticio no es una tarea fácil. A muchos nos desagrada la idea de que nos digan qué y cuánto comer.

Por ello, lo ideal es que el cambio sea gradual, con incentivos, y de esa manera se logra un cambio duradero a una nueva alimentación.

 

Edith Gomez on EmailEdith Gomez on RssEdith Gomez on Twitter
Edith Gomez
Editora gananci.com at http://gananci.com

Soy una apasionada del marketing digital especializada en comunicación online. Me niego a irme a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Me inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

Edith Gómez

Editora – gananci.com


Acerca de Edith Gomez

Soy una apasionada del marketing digital especializada en comunicación online. Me niego a irme a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Me inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.
Edith Gómez
Editora – gananci.com

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com