Adicción al Chocolate

¿Eres adicta o adicto al chocolate?

adicción al chocolate

 

No hay estudios que confirmen que el chocolate posea efectos fisiológicos que provoquen un consumo compulsivo o adictivo. El problema radica en la sensación placentera que produce su consumo, y la persona supuestamente “adicta” busca, en ocasiones, con demasiada frecuencia.

Ese “ansia” o “deseo” de dulce se produce con demasiada reiteración en situaciones de bajo estado anímico, en presencia de síntomas depresivos o en periodo menstrual habitual de la mujer, de hecho se ha constatado que el consumo de dulces estimula los mecanismos de liberación de endorfinas. Este efecto puede explicar el consumo excesivo que muchas personas hacen de los dulces cuando notan que les alivia el malestar y que les ayuda a combatir el abatimiento.

En conclusión: No es Adictivo es mas que rico, es delicioso y mas que rico y delicioso es un placer para el que regalar y presentar unos bombones de chocolate se convierte en un estimulante para el amor y la pasión.

10 CURIOSIDADES DEL CHOCOLATE

El chocolate da la fuerza:
Un chip de chocolate puede proporcionar la energía suficiente para que una mujer que camine 45 metros. Una sola pieza de chocolate tiene el 10% de la cantidad recomendada de ingestión diaria de hierro.

El chocolate no termina con la piel:
El Chocolate no causa o agrava el acné, esto es un mito.

Perros y Chocolate:
El chocolate puede ser mortal para los perros. Contiene un ingrediente llamado “teobromina” que pueden ser tóxicos para el sistema nervioso central y los músculos del corazón del perro.

Pasar de chocolate:
La gente en todo el mundo gasta más de 8800 millones de € en el chocolate al año.

El chocolate previene el envejecimiento:
La masa de cacao tiene un gran poder antioxidante, más que cualquier otra fruta para combatir los efectos de la edad y asegurar que algunos científicos pueden ayudar a prevenir el cáncer.

Chocolate da felicidad:
Chocolate estimula la producción de hormonas en el área de las emociones similares a las liberadas cuando reimos. Ayuda a combatir la depresión, hipertensión, tumores e incluso el estrés del síndrome premenstrual en las mujeres .

Que se haga de chocolate:
El modelo más grande de chocolate de hoy fue construido en la ciudad olímpica de Barcelona en 1985. Pesaba dos toneladas y tenía 10 pies de largo.

El chocolate no engorda:
El chocolate puro tiene menos grasa y una gran cantidad de magnesio y hierro. Con la moderación adecuada puede disfrutar del placer de comer chocolate sin dañar el organismo.

Devorando Chocolate:
El consumo por cápita de chocolate indica que cada persona consume casi 3 o 4 kilos de chocolate al año.

El Chocolate y el Amor:
Esa embriagadora sensación que ocurre cuando está enamorado se da porque el cerebro produce feniletilamina. Se puede obtener un efecto similar con el chocolate, que contiene la misma sustancia, aunque un exceso puede alterar el sistema nervioso

PD:No me hago responsable por los sintomos o deseos de comer chocolate

Compartenos Siempre, Como Pocoyo

Sabes Compartir on EmailSabes Compartir on FacebookSabes Compartir on TwitterSabes Compartir on Youtube
Sabes Compartir
Editor at comosabes.com
Siempre necesitamos mensajes, ideas o humor para compartir con amigos en redes sociales, la vida es mas rica compartida, Lo Mejor de la Vida es Como Sabes Compartir lo mejor para el mundo, amigos, vecinos y familias.

Acerca de Sabes Compartir

Siempre necesitamos mensajes, ideas o humor para compartir con amigos en redes sociales, la vida es mas rica compartida, Lo Mejor de la Vida es Como Sabes Compartir lo mejor para el mundo, amigos, vecinos y familias.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.