Activista de Greenpeace “gravemente herida” en Canarias

Activista de Greenpeace “gravemente herida” en Aguas de Canarias. Confrontación: Un activista de Greenpeace es rescatado del mar después de un enfrentamiento entre defensores del medio ambiente y la marina española en las aguas frente a las Islas Canarias.

“Es otro recordatorio de las longitudes de los gobiernos se van a proteger a la industria del petróleo de los manifestantes pacíficos”, dijo Greenpeace en un comunicado.

La marina disputó cuenta de los ambientalistas, diciendo que tenía envió dos barcos para evitar Greenpeace de abordar el gran barco de perforación de petróleo.

El activista resultó gravemente herido cuando se cayó de su bote y fue golpeado por sus hélices, dijo la armada.

Activistas del Arctic Sunrise se declararon en pequeñas embarcaciones para protestar por el buque de perforación. Las autoridades españolas reaccionaron violentamente como se puede ver en el vídeo a continuación – embistiendo deliberadamente los barcos y poner la vida de los activistas pacíficos en riesgo.

La italiana de 23 años que fue golpeada por la borda y tenía la pierna rota, ha sido trasladado a un hospital en tierra por un helicóptero de la marina de guerra, y está en buenas condiciones. Otro activista fue tratada a bordo del Arctic Sunrise para cortes menores.

Estamos agradecidos de que nadie más resultó herido de gravedad, e indignado por el uso injustificado de la fuerza.

Incidencias del  15/11/2014

A primera hora de la mañana de este sábado lanchas neumáticas de Greenpeace procedentes del barco Arctic Sunrise se han aproximado al buque de perforación Rowan Renaissance para protestar de forma pacífica contra el peligroso proyecto de perforación de la multinacional Repsol frente a las aguas de Fuerteventura y Lanzarote.

Cuando las barcas de los ecologistas se aproximaban al buque contratado por Repsol, han sido interceptadas violentamente por tres embarcaciones de la Armada Española (procedentes del patrullero de altura Relámpago P43) que se encuentra desde ayer custodiando al Rowan Renaissance).

Las embarcaciones de la Armada han embestido en varias ocasiones las zódiacs de Greenpeace y como resultado se ha producido la caída al mar de una de las activistas, que ha recibido dos cortes y ha sufrido una fractura. La activista, de nacionalidad italiana y 23 años de edad, ha sido trasladada por miembros de la Marina a su buque Relámpago y se encuentra fuera de peligro, aunque posteriormente ha sido llevada a Las Palmas. Otro activista también ha resultado herido y las embarcaciones de la organización también han resultado dañadas.

greenpeace_canarias_on_November_15_

Sabes Compartir on EmailSabes Compartir on FacebookSabes Compartir on TwitterSabes Compartir on Youtube
Sabes Compartir
Editor at comosabes.com

Siempre necesitamos mensajes, ideas o humor para compartir con amigos en redes sociales, la vida es mas rica compartida, Lo Mejor de la Vida es Como Sabes Compartir lo mejor para el mundo, amigos, vecinos y familias.


Acerca de Sabes Compartir

Siempre necesitamos mensajes, ideas o humor para compartir con amigos en redes sociales, la vida es mas rica compartida, Lo Mejor de la Vida es Como Sabes Compartir lo mejor para el mundo, amigos, vecinos y familias.

Marcar el Enlace permanente.